Poder fáctico…

0
75

Alfredo Arenas.

EL PRESIDENTE DE MÉXICO Y EL GOBERNADOR INAUGURAN EL CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES DE OAXACA.- Tal y como estaba ya previsto, ayer el Presidente de México Enrique Peña Nieto en compañía del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, inauguraron el tan esperado Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. Y entregaron los premios nacionales de exportaciones a 12 empresas de tres estados, Oaxaca, Yucatán y Chiapas. En el marco de la edición número 24 del Congreso de Comercio Exterior Mexicano organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

En el salón principal de dicho Centro de Convenciones con cupo de hasta dos mil personas, el Presidente de México Enrique Peña Nieto quien arribo el miércoles por la tarde de una gira de trabajo por China, y que ayer presidiera dos eventos en la Ciudad de México y uno más en Oaxaca, fustigo a los legisladores federales por la falta de acuerdos y parálisis legislativa a quienes dijo “que vienen tiempos de mucha efervescencia política, pero tengan siempre presente nuestros legisladores que su deber es con México y que ningún legislador, no importando el partido que sea, esta llamado a conducirse con apego y responsabilidad a partir del mandato que han recibido de sus representantes, nadie, les aseguro, esta para recibir consignas”. Antes el Presidente Peña Nieto había condenado el ataque a un helicóptero de su comitiva que fue alcanzado por un cohetón lanzado por radicales de la CNTE, causándole algunos daños que lo obligaron a aterrizar de emergencia, abordo iban representantes de la prensa nacional.

Por su parte Alejandro Murat señalo “que tenemos que ir a la conquista de nuevos mercados y no poner todos los huevos en una misma canasta, no depender de un solo mercado. Otra estrategia es la internacionalización de las empresas. Aún queda mucho trecho para avanzar en la diversificación de las exportaciones y ahí si, los empresarios tienen la última palabra”. Menciono.

FRUSTRADOS LOS DE LA CNTE HACEN SU RELAJITO.- Con todo y que solo eran unos cuantos, no dejaron de llamar la atención sus acciones violentas en contra de la sociedad oaxaqueña para protestar en contra de la visita del Presidente de la república, solo hicieron lo que saben hacer, incendiar dos vehículos de empresas particulares y lanzar cohetes y piedras a los policías que resguardaban el nuevo Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca que inauguro ayer el Presidente de la República. Lógico bloquearon calles y nos echaron a perder casi medio día a quienes tuvimos que trabajar como Dios manda y que nada tenemos que ver en este chisme que se traen los de la XXII con el Presidente Peña Nieto., en punto de las tres de la tarde, como siempre lo hacen se regresaron a sus casas. Antes uno de ellos que manejaba una bazuca hechiza, a punto estuvo de derribar un helicóptero de la comitiva presidencial que trasladaba a los periodistas de varios medios nacionales.

Nadie los llamo ni los tomo en cuenta solo se querían hacer ver y demostrar que siguen vivos y combatientes, pero nada más, en el 98.3 de las escuelas de educación básica en el Estado, hubo clases, los maestros trabajaron, solo unos cuantos a los que les encanta el relajo se fueron a dar lata al CCCO inaugurado.

Más tarde el Gobernador del Estado Alejandro Murat, señalaba ante los medios que la XXII de la CNTE busca la confrontación pero nosotros no, estamos trabajando dijo en

temas muy importantes. En mi gobierno democrático y abierto, existe la libertad para que todas las expresiones se puedan manifestar en forma clara, lo que no podemos es confrontarnos, pero hoy (ayer), los maestros lo están haciendo en parte. Dijo. Antes Peña Nieto enterado de lo que hacían afuera los de la CNTE, dijo “los grandes cambios siempre enfrentaran resistencias”.

90 MUNICIPIOS HAN SIDO AFECTADOS POR LAS LLUVIAS, PARA 21 YA SE SOLICITÓ LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA.- Tal y como lo habíamos dicho en esta columna, fueron 90 municipios los afectados por las tremendas lluvias que nos azotan, el Gobernador Alejandro ya solicito la declaratoria de emergencia para 21 de ellos y pronto lo hara para el resto si las lluvias continúan siendo torrenciales.

El río Atoyac ya esta en su limite y en algunas partes ya se desbordo, es tal la cantidad de agua que arrastra que en los pasos a desnivel bajo cuatro puentes ya se cerro la circulación, y es que el agua ya los cubrió y habrá que esperar a que el agua baje, afortunadamente ya se están llevando a cabo acciones preventivas y se buscara sancionar a quienes permitieron que se edificaran fraccionamientos en zonas de riesgo y que fueron inundadas. La emergencia continua y con las lluvias de ayer las cosas se complican en algunas zonas, principalmente en Xoxocotlán, en donde la acción de las autoridades municipales sigue sin verse al igual que en Santa Lucía del Camino y otros municipios donde la situación es grave y los munícipes no saben que hacer, no estaban preparados para ese tipo de contingencias ni para ninguna otra, nunca los capacitaron para enfrentar este tipo de cosas, así que mejor no hacen nada.

YA LES DIERON CHAMBA A UN MONTÓN DE DESEMPLEADOS.- Faltaban muchos a quienes no les había hecho justicia la revolución, supieron esperar y apenas hace unos días les dieron la chamba prometida, nos referimos a los nuevos Coordinadores y Delegados de Gobierno a quienes les acaban de tomar la protesta para “trabajar con honradez, transparencia y verdadera vocación de servicio en las comunidades en donde habrán de desempeñar sus funciones como enlaces con el gobierno del Estado.

Son un montón y no tiene caso mencionarlos en este pequeño espacio, lo único que se puede esperar de ellos es que hagan bien su trabajo para que la gente al menos los conozca y pueda después ubicarlos para votar por ellos para el cargo de elección popular por el que varios de ellos vayan a jugar. Esperamos también que no se vayan a convertir en piedras de escandalo que solo provoquen criticas al nuevo gobierno, que no dividan sino que unan a los pueblos en la búsqueda de su desarrollo, pueden si quieren hacer un magnifico trabajo político que los promueva para cargos de mayor relevancia, es un primer paso y a tiempo para que demuestren todas sus capacidades y den gobernabilidad a las zonas sonde vayan a trabajar. Hay que aprovechar la oportunidad de que ya son parte del gobierno, el cual paga muy bien y no siempre hay vacantes de este tipo. Si antes se portaron mal o no dieron el ancho, es hora de rectificar y hacer bien las cosas, este gobierno requiere de gente inteligente, trabajadora, leal y que porte con orgullo la camiseta, no son tantos los requisitos y los premios pueden ser enormes si todo lo hacen bien y con ganas.

Por alguna razón el Gobernador al tomarles la protesta de Ley, les dijo que “En Oaxaca el único protagonista es el pueblo”, “para mi gobierno primero es Oaxaca, segundo es Oaxaca y tercero es Oaxaca, no tengan ninguna duda de que si no cumplen su gobernador se los reprochara”.

Así que ya lo saben, a trabajar con sencillez y humildad, son solo servidores públicos, háganlo.

Y QUE TAL SI LO HUBIERAN DERRIBADO.- Si bien la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación sobre el atentado que sufrió un helicóptero de la comitiva presidencial que a punto estuvo de ser derribado por un cohetón lanzado por uno de los radicales de la Sección XXII de la CNTE , y que tuvo que aterrizar de emergencia como lo anuncio el mismo Presidente de la República al condenar este tipo de actos violentos de parte de la CNTE.

Y que tal si lo hubieran derribado, y que tal que no hubiera sido el que transportaba a los periodistas nacionales invitados al evento de inauguración del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, si no el que transportaba al Presidente de la República, en chico lío nos íbamos a meter. Afortunadamente el cohetón lanzado por la CNTE solo rompió un vidrio de la parte baja del helicóptero haciéndole un hoyo, aún así tuvo que aterrizar de emergencia.

Seguramente ya se sabe quien lo lanzo, había demasiados policías vestidos de civil incrustados en las filas de los revoltosos de la CNTE y ya saben de quien se trata, que lo detengan es otra cosa, ignoramos si esto es delito grave o no, pero que tal si lo hubieran derribado, ya seríamos noticia a nivel internacional. Ni el narco se atreve a tanto, o sea atentar contra la comitiva presidencial, con todo y que tienen con que.

El estado mayor presidencial, jamás previo eso, ha de estar sacadísimo de onda, de que calibre serán los cohetones que utiliza la CNTE que alcanzan un helicóptero en pleno vuelo. Cuestión se sentarse a analizar.

PROHÍBE ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE VENEZUELA ODIAR AL PRESIDENTE MADURO Y A SU GOBIERNO.- Si, aunque usted no lo crea, pero da la casualidad de que la ilegal Asamblea Constituyente de Venezuela, aprobara una Ley, en esta semana que viene, contra el odio y la intolerancia en los medios de comunicación y en las redes sociales en contra de Nicolás Maduro y su Gobierno.

Todos los medios y hasta quien utilice las redes sociales para enviar o recibir mensajes de odio en contra de Maduro o contra cualquier otro funcionario de su gobierno, serán debidamente sancionados.

Esto, dijo, la presidenta de la asamblea constituyente, Delcy Rodríguez, es con el fin de cerrar las heridas de la violencia producto de la intolerancia. Culpo de la violencia en las marchas que duraron casi tres meses en ese país, a la oposición política hoy perseguida por los grupos de seguridad e inteligencia del gobierno chavista, quienes dijo serán castigados por los delitos de odio contra algunos venezolanos chavistas.

En Venezuela pronto será delito grave odiar a Nicolás Maduro, quien se atreva a hacerlo o comentarlo, será debidamente castigado, como sucede en Cuba, Corea del

Norte y otros países donde existen dictaduras. En México pronto podría ser delito grave odiar o no querer a López Obrador, si llegara a la presidencia de la república.

Deja un comentario