Instalan centro de acopio en Gimnasio Ricardo Flores Magón

0
172

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de septiembre del 2017. La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), habilitó de manera temporal el Gimnasio Ricardo Flores Magón, como centro de acopio para apoyar a las personas damnificadas por el sismo de 8.2 registrado el jueves 7 de septiembre.

 

Ante la gravedad de los daños ocasionados, este espacio recibirá la ayuda humanitaria y brindará las facilidades para atender esta situación de emergencia, informó la Directora de la Cecude, Monserrat Heinze.

 

La funcionaria estatal lamentó los inconvenientes que se pueda causar a los deportistas, sin embargo ante la situación de emergencia que vive la entidad, pidió el apoyo y la solidaridad de los atletas y sus familias con los damnificados.

 

La rectora del deporte oaxaqueño, destaco la ayuda del DIF Estatal de Nuevo León, que hizo llegar un tráiler con despensas al Centro de Acopio, el cual será de mucha ayuda para las personas damnificadas de Oaxaca.

 

Monserrat Aragón Heinze y la comunidad deportiva del Gimnasio Flores Magón, participaron en la recepción  de víveres destinados a quienes resultaron gravemente afectados, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Señaló que el Gobernador Alejandro Murat ha dado instrucciones para hacer llegar lo antes posible todos los donativos.

 

En tanto, quienes participaron descargando los donativos como leche, agua, alimentos enlatados, entre otros, manifestaron su solidaridad para las y los oaxaqueños perjudicados por el sismo y enviaron sus condolencias a quienes además perdieron a sus seres queridos en esta tragedia nacional.

 

La directora de la Cecude hizo un reconocimiento especial a los deportistas y sus familiares, así como a los entrenadores que de forma voluntaria se sumaron a las tareas para descargar los donativos.

 

“Agradecemos su apoyo incondicional para las familias damnificadas, porque con estas acciones facilitan y agilizan el traslado de esta ayuda”, manifestó la funcionaria.

 

Las autoridades oaxaqueñas confían que las y los mexicanos seguirán brindando ayuda, enviando sus donativos a los centros de acopio instalados en Oaxaca.

 

El Gimnasio Ricardo Flores Magón está ubicado en Privada de Brasil sin número, Colonia América Sur, Oaxaca de Juárez, Oaxaca C.P. 68050, y recibe la ayuda en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario