Impunes ejecuciones en Oaxaca

0
158

Othón GARCÍA/URBANO

Las ejecuciones de sujetos en la Oaxaca permanecen impunes, sin líneas de investigaciones claras de parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, que sólo se limitan a preguntar a los familiares si sabían en que problemas se encontraban las víctimas.

Es el caso de los ejecutados en la Colonia del Maestro de la Ciudad Capital, caso asignado al comandante Trinidad Antonio Carrillo Jiménez que a dos semanas del incidente permanece sin pista alguna.

El comandante de homicidios Carrillo Jiménez,  quien desde su llegado al grupo los casos permanecen estancados, sólo se limita a declarar que “están investigando”.

Los familiares de los cuatro ejecutados piden que sean esclarecidos los hechos.

Los sabueso carece de pistas,  el comándate  le pregunta a los familiares que si sabía en que estaba metido el occiso cuando los elementos de la AEI debe de dar los avances de la investigación, y dar con los presuntos responsables.

Como se recordara   el pasado dos de septiembre de 2017, sujetos desconocidos asesinaron a balazos a cuatro personas y dejaron herida a una más en la colonia del Maestro de la Ciudad de Oaxaca la madrugada de ese sábado.

Según reportes preliminares, los agresores les cerraron el paso a los tripulantes de un vehículo Ibiza de color amarillo, con placas MWN-7391 en la calle Basilio Rojas para después disparar en contra de ellos. En el lugar fallecieron cuatro individuos y quedó herido un joven identificado como Juan Antonio Morales de 22 años de edad. Las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para encontrar con los responsables de estos hechos sin resultados positivos hasta el momento.

Dos días después fueron reclamados  Los cuatro fallecidos en el ataque armado que ocurrió la madrugada del sábado en la Ciudad de Oaxaca ya fueron identificados. La Fiscalía de Oaxaca informó que al término del reconocimiento legal, los cuerpos fueron entregados a sus familiares. Mientras tanto, se continuará con la investigación para determinar el móvil del múltiple homicidio.

Los fallecidos en el ataque que viajaban en un automóvil Ibiza color amarillo, con placas de tránsito con placas MWN-7391 del Estado de México fueron identificados como Alejandro Caballero Alvarado, Domingo Cruz Miguel, Refino Fidel Hernández Colorado y Juan Carlos Conde Serrato.

Los dos primeros fueron identificados el mismo sábado, y este lunes fueron reconocidos los otros dos cuerpos. El ataque ocurrió la madrugada del sábado en la colonia del Maestro, de la agencia de Santa Rosa, en la Ciudad de Oaxaca.

La Fiscalía informó que en el ataque hubo dos sobrevivientes, un joven identificado como Juan Antonio, con seis heridas de bala, y otro individuo del que no se revelaron sus generales, que salió ileso. Las autoridades comenzaron la investigación siguiendo dos principales líneas: la venta de drogas y los conflictos entre transportistas en la zona.

Deja un comentario