En la Indiferencia gubernamental San Juan Metaltepec Mixes

0
191
FOTO: Othón García

Othon GARCIA/URBANO

Ante el abandono de la comunidad de San Juan Metaltepec Mixes Oaxaca, jóvenes que radican en la capital recabaron víveres para después entregarlos a sus paisanos; sin embargo denuncian falta de sensibilidad de las autoridades.

Los jóvenes instalaron el centro de acopio en las inmediaciones de las oficinas de la secretaría de las Culturas (SECULTA) pero han recibido un sinfín de señalamientos de parte de los trabajadores de la dependencia  que preside Ana Vázquez Colmenares para que abandonen el lugar.

A pesar de lo anterior, los jóvenes  buscan camionetas por sus propios medios para  mandar  víveres  a los afectados,  junto con las autoridades municipales  de San Juan Metaltepec, ya que  los  que  pusieron el centro de acopio carecen de apoyo gubernamental.

Hasta el momento han emprendido la lucha en la soledad.

San juan Metaltepec carece de servicio de energía eléctrica, línea telefónica además de los daños a la carretera por una cascada que la destruyo.

En este panorama jóvenes estudiantes y vecinos radicados a esta ciudad capital se organizaron para salir en ayuda recolectado víveres y demás en seres que resultaron invaluables a las personas necesitadas pese a la indiferencia gubernamental.

 

Deja un comentario