Edil de Ocotlán impulsa encono y división: Comuneros

0
499

El comisariado de Ocotlán de Morelos denunció públicamente la conducción del presidente municipal de la comunidad, Raúl Mendoza Vázquez y del síndico municipal por violentar procedimientos legales así como generar futuros  conflictos sociales.

Mediante una carta dirigida al munícipe y a la población en general, los representantes agrarios aclararon que no dotarán de tierras hasta que exista una sentencia emitida por autoridad competente.

La misiva es firmada por Eudita Padilla García, Catalina Hernández Jiménez y Lusilvia Guadalupe Maya, presidenta, secretaria y tesorera del Comisariado de Bienes Comunales de Ocotlán de Morelos Oaxaca

El documento aclara que no dotarán de títulos de propiedad a la autoridad municipal de los espacios públicos tales como el mercado, municipio y panteón, hasta que cumpla con los ciudadanos.

“No permitiremos que siga engañando con algo tan serio como es el pago del impuesto predial, que no debe cobrar a ningún regularizado hasta que no se actualice la base catastral y que por su falta de pericia y capacidad no le ha permitido generar la sesión de Cabildo donde se regularice la situación. A pesar que ya está en la ley de ingresos que ellos mismos publican para este año que termina”.

Así mismo denunciaron la conducta del presidente municipal al anunciar en la Ciudad de México con anuencia de la Fundación Rodolfo Morales solicitó la propiedad de la antigua Estación del Ferrocarril e hizo la petición especial para que se respete el mercado de San Jacinto porque el pueblo “ya estaba de acuerdo”.

Lo anterior, aseguran no puede ser posible toda vez que hasta el momento se desahogan juicios en tribunales federales respecto a los límites de Ocotlán con San Jacinto Ocotlán y San Antonino Castillo Velazco.

“Manifestamos y denunciamos que jamás estaremos de acuerdo en darle a la comunidad vecina la tierra que nos pertenece y que jamás estaremos de acuerdo en firmar la tierras a favor de San Jacinto y pedimos a todos no permitamos que a espaladas del pueblo el presidente otorgue la legalidad a ese mercado de dicha comunidad lo que llevará a un conflicto social fuerte”.

También denunciaron que con pretexto de limpiar la antigua Estación de Ferrocarril, el edil ocupa el espacio sIn los documentos ni permisos correspondientes lo que puede generar en un futuro conflictos sociales.

 

Deja un comentario