Denuncian negocio por multas de tránsito en la capital

0
170

El municipio de Oaxaca de Juárez, por medio de la Comisaría de Vialidad, enfrenta señalamientos por beneficiar a la empresa de grúas VAROS para el arrastre de motocicletas.

Es el caso de la señora María Elena Alcázar, infraccionada en la calle Netzahualcóyotl de la colonia Reforma en la Ciudad Capital, donde la Comisaría además de la multa producto de la infracción, le cobró 800 pesos por el arrastre de su motocicleta al encierro municipal, despues del reclamo el costo disminuyó a 600 pesos.

“Estoy consciente de mis faltas administrativas, en lo que no estoy de acuerdo es en que nos cobren de más; en el operativo detuvieron a más de 10 motocicletas, que multiplicadas por 800 pesos, resulta la cantidad de 8 mil pesos por arrastre”.

La inconforme al preguntar del porqué contratan una empresa particular para trasladar los vehículos descubrió que la grúa municipal se encuentran descompuesta.

Combinación del logo municipal con la empresa privada

También cuestionó que la documentación emitida por la Comisaría de Vialidad contempla el logo de la empresa particular así como irregularidades en el cobro de las multas.

Ante ello, asistirá a la sesión de cabildo para solicitar a los regidores una explicación, toda vez que el Cabildo es el responsable de emitir leyes y autorizar convenios con empresas particulares.

Despues del reclamo, el arrastre costó 600 pesos

De este modo María Elena Alcázar, se pregunta el destino de los recursos que cobra la empresa particular (grúas Varos) y si el destino de las multas se ocupará en la reparación de la grúa propiedad del municipio.

Conforme a la Dirección  General del Centro SCT Oaxaca, declara que las tarifas máximas para los servicios de arrastre de vehículos en carreteras de jurisdicción federal son las siguientes:

La grúa tipo “A” cobrará por banderazo 423 pesos y 15 pesos con 50 centavos por kilómetro. La grúa tipo “B” cobrará por kilómetro  16 pesos con 50 centavos y por banderazo 486 pesos.

Las grúas tipo “C pueden cobrar 19 pesos por kilómetro con un banderazo 578 pesos y finalmente la grúa tipo “D” cobrará por banderazo 708 pesos y 26 pesos por kilómetro recorrido.

TARIFA SCT OAXACA

 

 

Deja un comentario