Cómplices de AMLO ligados con el narco y lavado de dinero

0
509

Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA y aspirante a la presidencia de méxico acepta entre sus filas a personas relacionadas con el narcotráfico y lavado de dinero.

Con ello, rompe los principios de NO ROBAR, NO MENTIR y NO TRACIONAR, que ha promovido en su campaña presidencial rumbo a los comicios de 2018, en su tercer intento como candidato presidencial.

Esto repercute en la militancia que es utilizada como carne de cañón para satisfacer las ambiciones políticas y presentar candidatos con nexos con la delincuencia organizada.

De esta manera ha incorporado a personajes con turbio historial colocados en posiciones estratégicas, muchas veces con candidaturas a cargos de representación popular.

Es el caso de Marco Antonio Mejía López, coordinador de la campaña de AMLO en 2006, es conocido con el apodo de “EL PUMA”, asesino y miembro de los Zetas, se encuentra en prisión.

 

 

 

 

Otro colaborador de AMLO es Sergio Kurt Schmidt Sandoval, también fue parte del equipo de campaña de al gobierno de Jalisco por MORENA en 2012, es apodado “LA PISTOLA”, operador financiero del grupo delictivo Jalisco Nueva Generación, ya está prisionero.

 

 

 

El caso de Miguel Ángel Almaraz, coordinó la campaña de AMLO 2006 en Tamaulipas, fue detenido considerado como integrante del cartel de los Zetas.

 

 

 

José Luis Abarca Arroyo, candidato a la alcaldía de Iguala Guerrero, detenido como integrante del Cartel Guerreros Unidos y responsable del asesinado de 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Ricardo Gallardo Cardona, candidato de AMLO en Soledad de Graciano Sánchez de San Luis Potosí, vinculado al cartel de “Los Zetas” y el desvío de más de 200 millones de pesos.

 

A la lista se suma el nombre de Higinio Martínez, presidente municipal de Texcoco por MORENA y sucesor de Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México. Es señalado como líder del Cartel de Texcoco y acusado por enriquecimiento ilícito.

 

 

En el norte del país figura Armando Guadiana Tijerina, candidato a gobernador por MORENA al estado de Coahuila, conocido como el “narco minero”, acusado de lavar dinero a través de sus minas para el cartel de “Los Zetas”.

 

 

Carlos Lomelí Bolaños, diputado y aspirante a gobernador de Jalisco, acusado de lavado de dinero para el cartel de “Los Flores”, implicado en el caso del futbolista Rafael Márquez.

 

Finalmente resalta el nombre de Rigoberto Salgado Vázquez, actual delegado de Tlahuac por MORENA, es familiar de “El Ojos” a quien dejó operar libremente y su red estaba en la nómina de la Delegación.

Deja un comentario